¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan al SAT mercancía asegurada de origen chino

De acuerdo con un reporte de la PGR en la entidad, dicha acción es parte del compromiso de abatir delitos que afectan la economía del país, como el contrabando y la piratería.

 

Notimex Jueves 11 De Diciembre, 2014 · 17:39 pm
Entregan al SAT mercancía asegurada de origen chino
Foto archivo

La delegación de la PGR en el estado de Campeche entregó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mercancía de origen chino con un peso de tres y media toneladas y un valor aproximado de 187 mil 395 pesos.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, dicha acción es parte del compromiso de abatir delitos que afectan la economía del país, como el contrabando y la piratería.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron la mercancía el 13 de noviembre pasado en la Calle 17, entre la 24 y 22, colonia Pozo Monte, municipio de Champotón, cuando era transportada en un camión blanco tipo torton marca Internacional y con placas de circulación de Tlaxcala.

El agente del Ministerio Público federal estableció pericialmente que lo asegurado es de origen chino, provenía de la ciudad de México y tenía como destino Champotón y la capital del estado de Campeche.

Los objetos decomisados en su mayoría son juguetes, artículos navideños, bolsas, accesorios para dama, mochilas, audífonos y memorias USB y carecían de documentación que acreditara su legal estancia, tenencia y posesión en territorio nacional.