¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enfrenta industria Química situación crítica por falta de suministros por parte de Pemex

Patricio Gutiérrez, presidente de ANIQ, dijo que hoy en día los precios internacionales de los hidrocarburos han afectado de importante manera los ingresos del Gobierno Federal.

Jueves 27 De Octubre, 2016 · 14:37 pm
Enfrenta industria Química situación crítica por falta de suministros por parte de Pemex
Foto: Ilustración

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) Patricio Gutiérrez, resaltó la situación crítica por la cual atraviesa esa industria, principalmente por la falta de suministro en materias primas derivadas del crudo y del gas natural, productos que les provee Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que se asegure y se le garanticen los recursos necesarios a esa EmpresaProductiva del Estado, para  que mantenga sus operaciones en condiciones óptimas, y continúe siendo un eslabón clave no sólo para el desarrollo de esa industria, sino para el desarrollo de México.

Puso como ejemplo la producción de derivados del metano y etano y aromáticos, la cual, dijo, se redujo durante el año 2015 en más de 1 millón 400 mil toneladas, mientras que de enero a agosto del presente año la reducción es prácticamente de 1 millón de toneladas adicionales, aunque la situación se vuelve aún más preocupante para aquellos productos donde su importación es inviable o la infraestructura requerida es inexistente en estos momentos.

Durante su intervención en el “Foro ANIQ 2016”, el dirigente de esta asociación,  también reconoció que hoy en día los precios internacionales de los hidrocarburos han afectado de importante manera los ingresos del Gobierno Federal, teniendo que tomar medidas difíciles, entre ellas un importante recorte en el presupuesto de Pemex.

Por último,  consideró que se está en un momento, en el cual  no se puede ni deben dejar pasar las oportunidades que brinda la Reforma Energética, ya que esta, dijo, ofrece las condiciones para lograr  la integración de cadenas productivas, y es pieza clave para que se inicie la reactivación y crecimiento en adición al  desarrollo y alianzas estratégicas con Pemex para fortalecer a ese sector.