¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En riesgo tianguis y mercados por tiendas de autoservicio

Únicamente uno de cada cuatro de los ciudadanos considera que dichos establecimientos no son competencia para mercados y tianguis.

Notimex Domingo 27 De Diciembre, 2015 · 11:45 am
En riesgo tianguis y mercados por tiendas de autoservicio
Foto ilustración

Las tiendas de autoservicio son una competencia y amenazan la existencia de tianguis y mercados populares, consideraron tres de cada cuatro encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Únicamente uno de cada cuatro de los ciudadanos considera que dichos establecimientos no son competencia para mercados y tianguis.

Para 83.3 por ciento de los 600 mexicanos consultados vía telefónica por GCE sobre el tema, los mercados y tianguis forman parte de la tradición en México, lo que no cree 13.1 por ciento.

Sobre qué tanto las tiendas modernas ponen en peligro la existencia del comercio tradicional, más de la mitad ve la amenaza.

Por ello, 57 de cada centenar de consultados dijeron que por la proliferación de supermercados desaparecerán tianguis y mercados, mientras que 36 de cada centenar de ciudadanos creen que sobrevivirán.

En cuanto a economía y bolsillo, 63.6 por ciento de los encuestados consideró que es más barato surtir la despensa en tianguis y mercados, mientras que 26.7 consideró que las ofertas en el súper ofrecen precios más bajos.

Respecto al servicio, 69.7 por ciento de los entrevistados consideró que en los supermercados, pero 22.1 consideró que es mejor tratado en el mercadito de la esquina.

La comodidad es un rubro en el que el super lleva la delantera, pues 72.8 por ciento de los encuestados lo mencionó como el sitio más cómodo para hacer compras, aun cuando 21.9 dijo lo mismo de mercado y tianguis.

El lugar donde hay mejor surtido a decir de 78.3 por ciento de la gente es el supermercado, pero hay 15.7 que encuentra lo que busca en los mercados tradicionales.