diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

En la economía nacional, solo inflación y deuda suben: PAN

El legislador refirió que de acuerdo al INEGI, el Índice Nacional del Precios al Consumidor (INPC) alcanzó en septiembre una tasa de 6 %.

Angélica Melín
En la economía nacional, solo inflación y deuda suben: PAN
Precio del Gas LP /Foto: cuartoscuro

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados advirtió que el manejo inadecuado de la economía en el país ha provocado que los únicos indicadores a la alza sean la inflación y la deuda.

El diputado Héctor Saúl Téllez, que también es secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, subrayó que el efecto negativo de esas condiciones lo están padeciendo las familias mexicanas, con el aumento en los precios de energéticos como el gas LP y la electricidad, y de productos de la canasta básica.

Información relacionada: Hacienda aumenta el estímulo fiscal a gasolinas

“Durante todo su gobierno el tema de la inflación ha venido a la alza. La inflación es el impuesto invisible y fantasma que más caro le sale a todos los mexicanos, pues suben los costos de las cosas que consumen diariamente”, expresó.

Gas LP /Foto: cuartoscuro

Suben precios de productos de la canasta y gas

El legislador refirió que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional del Precios al Consumidor (INPC) alcanzó en septiembre una tasa de 6 por ciento, la más elevada desde abril pasado.

Aunado a ello, indicó, los incrementos en alimentos y energéticos como el gas LP, gas natural doméstico y productos de la canasta básica como el chile serrano, jitomates y carne de cerdo, están generando un aumento inflacionario.

La inflación durante la primera quincena del presente mes de octubre, agregó, es la más alta en lo que va de la presente administración, y eso demuestra que la economía nacional no tiene equilibrio.