¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En julio reabrieron 176 nuevos establecimientos, informa Sedeco

Las aperturas de estos establecimientos, representan la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos para la capital.

Ernestina Álvarez Domingo 2 De Agosto, 2020 · 13:20 pm
En julio reabrieron 176 nuevos establecimientos, informa Sedeco
En junio se reabrieron 766 nuevos establecimientos / Reuters
Escucha la nota:

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, acorde con la información obtenida por el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, en junio se reabrieron 766 nuevos establecimientos, mientras que en julio se sumaron mil 176 nuevas unidades económicas de bajo impacto.

En un comunicado, explicó que las aperturas de estos establecimientos, representan la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos para la capital, nueve mil 926 durante junio y 10 mil 350 en julio, en este sentido las alcaldías que reportaron la mayor cantidad de empleos creados fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco. 

Información relacionada: Conago y SHCP analizan temas relacionados a la reapertura económica

Al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los meses de abril y mayo, los registros sumaron 490 y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.

El gobierno capitalino señaló que la emergencia sanitaria no se ha detenido, gracias a la reapertura escalonada y el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio, y de la industria manufacturera y de la construcción.