enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

En franca recuperación la economía del país, reporta el Infonavit

El instituto destacó que el comportamiento observado en el mercado hipotecario corresponde en parte a la reducción en las tasas de interés.

Alberto Zamora
En franca recuperación la economía del país, reporta el Infonavit
En diciembre la actividad económica del país se contrajo / Foto: Cuartoscuro.com

La economía del país y el mercado laboral se mantienen en franca recuperación, luego que, durante el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto registrara un crecimiento de 4.7% anual, destaca el Infonavit.

En su reporte económico trimestral, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, destacó que este resultado se asocia a los efectos positivos de la reapertura económica en el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas, así como en el comercio al por mayor.

Información relacionada: ¿Quieres comprar una casa? Ahora infonavit te ofrece intereses más bajos y pagos fijos

Añadió que, al 9 de noviembre de 2021, el número de relaciones laborales ascendió a 20.7 millones, lo que representa una diferencia de 1.9 millones para alcanzar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Destacó que se registró un incremento de 962 mil empleos con contratos permanentes, entre septiembre y octubre de 2021, derivado de la reforma a la subcontratación laboral y la recuperación económica del país.

Respecto a la confianza del consumidor, el reporte establece que sigue su tendencia de crecimiento con un incremento mensual de 0.1 puntos y anual de 5.9 puntos.

Asimismo, resaltó que la Comisión Nacional de Vivienda y del Sistema de Información Infonavit reportan que los financiamientos otorgados ascienden a 298.2 mil millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 21.9 % sobre el acumulado durante los mismos meses de 2020.

El instituto destacó que el comportamiento observado en el mercado hipotecario también corresponde a la reducción en las tasas de interés tanto en la banca comercial como en el Infonavit, ya que, desde el mes de junio, el Infonavit otorga créditos para la adquisición de vivienda con una tasa diferencia por nivel salarial que va de 1.91% a 10.45%.