¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En cinco meses, balanza comercial registra superávit de 584 mdd: INEGI

Cifras del INEGI detallan que las exportaciones totales mostraron un aumento anual de 6.7%, el cual fue resultado neto de un incremento de 7.7% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 6.9% en las petroleras.

René Cruz Jueves 27 De Junio, 2019 · 09:59 am
En cinco meses, balanza comercial registra superávit de 584 mdd: INEGI
INEGI señala que en los primeros cinco meses del año la balanza comercial presentó un superávit de 584 millones de dólares.
Escucha la nota:

El INEGI dio a conocer que durante el mes de mayo el comercio exterior registró un superávit de mil 31 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 552 millones de dólares observado en el mismo periodo del 2018.

Con dicho monto, en los primeros cinco meses del año la balanza comercial presentó un superávit de 584 millones de dólares.

Información relacionada: SHCP anuncia programa de colocación de valores

El INEGI destacó que el valor de las exportaciones de mercancías en mayo de 2019 fue de 41 mil 825 millones de dólares, cifra que se integró por 39 mil 194 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 632 millones de dólares de petroleras.

Así, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un aumento anual de 6.7%, el cual fue resultado neto de un incremento de 7.7% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 6.9% en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 8.5% a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 4.1 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en mayo de 2019 las exportaciones totales de mercancías reportaron un ascenso mensual de 3.94%, el cual fue resultado de incrementos de 3.80% en las exportaciones no petroleras y de 5.99% en las petroleras.