¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En Buen Fin, 34% de consumidores realizó compras vía online

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño señaló que esta edición de el Buen Fin representó una alza en ventas de hasta 20%.

Citlali Sáenz Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 18:54 pm
En Buen Fin, 34% de consumidores realizó compras vía online
En el Buen Fin se rompió récord en la cantidad de financiamientos otorgados a emprendedores de pequeñas y medianas empresas
Escucha la nota:

Durante el Buen Fin 2019, el 34% de los consumidores realizó compras vía online, gastando alrededor de cuatro mil 448 pesos.

Y es que según mercado libre, en el Buen Fin, rompió récord en la cantidad de financiamientos otorgados a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, la cual representó un incremento del 164% con respecto a los financiamientos otorgados durante la edición anterior, informó Mercado Libre.

Información relacionada: Durante ‘Buen Fin’ se brindaron más de 34 mil asesorías a través de app móvil

Detalló que los emprendedores que solicitaron el crédito se desempeñan principalmente en las categorías moda y diseño con un 40.56% y autopartes con un 26.43%. El 66% de éstos, lo utiliza para surtir de mercancía su negocio y el 35% de las Pymes que ya tuvieron un crédito el año pasado, solicitaron un segundo este año.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, esta edición representó una alza en ventas de hasta 20%.

Según cifras del Inegi, la participación de las Pymes en el PIB nacional es del 52% y generan el 72% del empleo formal. Sin embargo, el 80% de estas unidades de negocio no tienen acceso a financiamiento, por lo que Mercado Crédito se ha convertido en una verdadera opción para impulsar su desarrollo y crecimiento de este sector empresarial.