¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 5 días concluye plazo de créditos para trabajadoras del hogar

Del total de solicitudes, 6 mil 457 son de trabajadores independientes y 3 mil 118 corresponden a empleadas del hogar.

Citlali Sáenz Miércoles 10 De Junio, 2020 · 20:48 pm
En 5 días concluye plazo de créditos para trabajadoras del hogar
Norma Gabriela Lopez, directora de incorporación y recaudación del IMSS
Escucha la nota:

El IMSS informó que a 5 días de que concluya el plazo para que trabajadores independientes y del hogar soliciten un crédito de 25 mil pesos, se tienen 9 mil 575 solicitudes aprobadas.

Norma Gabriela Lopez, directora de incorporación y recaudación del IMSS, detalló que del total de solicitudes, 6 mil 457 son de trabajadores independientes y 3 mil 118 corresponden a empleadas del hogar, de un universo de 46 mil 050 posibles beneficiarios.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que del millón de créditos validados a empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar se ha hecho el depósito de 25 mil pesos a 463 mil 342 beneficiarios, lo representa cerca del 50 por ciento del millón de créditos destinados para este sector de la economía. Reconoció que la dispersión de los préstamos ha sido lento.

Información relacionada: Más de 6 mil trabajadores independientes han solicitado créditos solidarios

En este sentido la Tesorería de la Federación indico que a casi un mes de que concluyó el programa de microcréditos para empresarios solidarios que no despidieron a sus trabajares, no se ha hecho el depósito total a los 191 mil acreedores, pues hay mil 870 empresarios afiliados al IMSS que aún esperan el apoyo del crédito de 25 mil pesos.