¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 2021 concluirá proceso para modernizar el TLCUEM: SE

Según la Secretaría de Economía, la Unión Europea es actualmente el tercer socio comercial de México

Citlali Sáenz Viernes 30 De Octubre, 2020 · 14:09 pm
En 2021 concluirá proceso para modernizar el TLCUEM: SE
Pese a la pandemia el proceso de modernización del TLCUEM sigue / Foto: Twitter @SE_mx
Escucha la nota:

Será en 2021 cuando se concluya el proceso para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, el cual representa una puerta para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan exportar sus productos a esa zona del mundo.

Luz María de la Mora, subsecretaria de  Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, explicó que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México y representa el 8.2 por ciento del comercio total, dando acceso a un mercado prácticamente cuatro veces el tamaño del mexicano en términos de población.

Información relacionada: México y UE concluyen negociación para modernizar el TLCUEM

.Al participar en el tercer y último día de los trabajos de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, la funcionaria federal, dijo que a 20 años de la entrada en vigor de este acuerdo con la Unión Europea, necesita una modernización y en este momento se encuentra en el proceso de la revisión legal posteriormente una traducción a los 22 idiomas y la aprobación del Consejo Europeo.

Por su parte, Eugenio Salinas presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin, destacó que el capítulo de las pymes es importante.

Cabe señalar que México es una plataforma exportadora a través de sus 13 tratados de libre comercio que conectan a la economía mexicana con 50 países en cuatro continentes más de mil 300 millones de consumidores potenciales que nos dan acceso al 60 por ciento del PIB mundial.