¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Empresarios se mostraron más pesimistas para invertir en octubre: Coparmex

El informe de la Coparmex revela que el sector con mayor desconfianza para invertir es el de la construcción.

Citlali Sáenz Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 17:59 pm
Empresarios se mostraron más pesimistas para invertir en octubre: Coparmex
La Coparmex en su reporte señala que hay desconfianza para invertir en los sectores de comercio y manufactura - Archivo
Escucha la nota:

El reporte Data Coparmex, informó que durante octubre, los empresarios se mostraron más pesimistas para invertir, ya que la confianza empresarial disminuyó en 10% respecto al año pasado.

Durante el mes de octubre, se presenció el nivel más bajo de confianza empresarial en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Respecto al año pasado el pesimismo aumentó en 10%, mientras que comparado al mes de septiembre aumentó en 4%.

*Información relacionada: Expresa Coparmex preocupación por problemas estructurales en salud

La Coparmex detalló que el sector con mayor desconfianza para invertir, según informes de #ConfianzaEmpresarial, es el de la construcción (27 puntos), seguido del comercio (32 puntos), mientras que el de la manufactura (41 puntos) tiene una confianza superior al del nivel nacional (39 puntos).

Hay que recordar que Data Coparmex presenta los resultados más recientes de Confianza Empresarial, uno de los diez indicadores que lo componen, a través del cual se mide la confianza de los empresarios para realizar inversiones al  comparar la situación del país y sus empresas con el año anterior.