¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios mantienen esperanza en que AMLO no cancele aeropuerto de Texcoco

José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco- Servytur, insistió en que la afectación de la suspensión del aeropuerto va más allá del aspecto laboral.

Adrián Jiménez Miércoles 7 De Noviembre, 2018 · 14:40 pm
Empresarios mantienen esperanza en que AMLO no cancele aeropuerto de Texcoco
José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco- Servytur

El sector empresarial alberga aún la esperanza de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dé marcha atrás a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, antes de asuma el cargo el 1 de diciembre, aseguró José Manuel López Campos, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

Luego de participar en la presentación de la actualización del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo, el líder del comercio organizado dijo que ello sería posible con la participación de la iniciativa privada.

“Esperamos que en el tiempo que queda para la toma de protesta del presidente electo se pueda buscar una alternativa para que con la participación del sector empresarial se pueda rescatar el proyecto, eso esperamos con optimismo, y algo nos enseñó Andrés Manuel López Obrador en tantos años de perseguir la presidencia de la República, que el que persevera alcanza”, apuntó.

El dirigente empresarial agregó que una opción es concesionar a particulares el proyecto de Texcoco, donde exista la posibilidad de que puedan participar fondos nacionales e internacionales para que no haya afectación al erario público.

Abundó que si el tema de fondo es la revisión de la asignación de los contratos, corrupción y sobrecostos, que se haga una investigación, a fin de que el proyecto se separe en cuanto a lo que el país requiere y la forma en que se llevó a cabo el proceso. 

López Campos insistió en que la afectación de la suspensión del aeropuerto va más allá del aspecto laboral, toda vez que también incide en la imagen del país y en la certeza de las inversiones.