¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite SE vigencia de norma para equipos de medición de GPS

Equipos como micrómetros, indicadores de carátula, calibradores, planos de referencia, calibradores de altura y bloques patrón, aunque explica que no necesariamente excluye los más complejos

Notimex Miércoles 4 De Febrero, 2015 · 10:00 am
Emite SE vigencia de norma para equipos de medición de GPS
Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), dio a conocer la declaratoria de vigencia de la norma mexicana referente a los equipos de medición de GPS, la cual entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación.

En el Diario oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal explicó que la NMX-CH-14978-IMNC-2014 especifica los requisitos generales, términos y definiciones de las características de los equipos de medición de GPS comunes.

Explicó que esta disposición constituye la base para las normas que definen y describen las características de diseño y metrológicas para equipos de medición, al proporcionar una guía para el desarrollo y contenido de las normas para equipos de medición de GPS.

Así, la norma mexicana pretende facilitar la comunicación entre el fabricante o proveedor y el cliente o usuario; además, busca hacer más exacta la etapa de especificación de los equipos de medición de GPS.

A su vez, tiene el objetivo de ser una herramienta que se emplee en organizaciones en el proceso de definición y selección de las características relevantes para equipos de medición que vayan a emplearse en el aseguramiento de la calidad de un proceso de medición.