¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite SCT recomendaciones para viajar por carretera

La SCT recordó que es necesario respetar las señales de tránsito y tomar medidas de seguridad precautorias tanto en el vehículo como en sus condiciones físicas al manejar, pues son factores determinantes para que las vacaciones sean satisfactorias.

Notimex Martes 29 De Marzo, 2016 · 10:57 am
Emite SCT recomendaciones para viajar por carretera
Foto: Ilustración

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una serie de medidas para que en este periodo vacacional, tanto turistas nacionales como internacionales transiten de forma segura por las autopistas y carreteras federales.

La dependencia recordó que es necesario respetar las señales de tránsito y tomar medidas de seguridad precautorias tanto en el vehículo como en sus condiciones físicas al manejar, pues son factores determinantes para que las vacaciones sean satisfactorias.

De igual manera, indicó, antes de emprender el itinerario por carretera, verificar las condiciones eléctricas y mecánicas en las que está el automóvil, y no olvidar las refacciones, herramientas y objetos que puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance.

También, mencionó que se requiere contar con una lista de teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios, así como evitar distracciones, como el uso del teléfono móvil, que puedan conllevar algún incidente.

“Cuando viaje en grupo, asegúrese de que los acompañantes usen cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros; descanse el tiempo suficiente antes de salir, pues al conducir por carretera se requiere de toda la atención”, expuso.

La SCT recordó en un comunicado si se va conducir se evite consumir bebidas alcohólicas o drogas, antes o durante su viaje; además de obedecer las señales de tránsito; regular la velocidad y no rebasar por el carril derecho.

“Tomar las medidas necesarias al conducir le hará llegar con bien a su destino, así disfrutará de estas vacaciones”, finalizó.