¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eleva pandemia el uso de internet entre los mexicanos, señala el IFT

El Instituto dijo que los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, entre otros.

Citlali Sáenz Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 14:27 pm
Eleva pandemia el uso de internet entre los mexicanos, señala el IFT
Según el IFT, la pandemia ha elevado el uso de internet / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Debido a la pandemia por Covid 19, 51.5% de los mexicanos dijo usar internet fijo más de 5 horas al día, frente a 31.2% antes de la crisis sanitaria, lo que representa  un aumento de 19.9 por ciento, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar su Reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19”, destacó que a finales de 2020, 64.7% de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, mientras que en julio-agosto de 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.

Información relacionada: Compara planes y tarifas en ‘Conozco Mi Consumo’ del IFT 

El Instituto dijo que para finales del año pasado los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos.

El documento también señala el incremento en el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar, así como para mantenerse informados.

El IFT refiere que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “a partir de la aplicación de las primeras medidas sanitarias, sumadas al temor por el contagio, comenzaron a acumularse las evidencias anecdóticas que daban cuenta de la importancia de las tecnologías digitales para contrarrestar el aislamiento, difundir medidas profilácticas y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos”.