¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elementos de la Marina refuerzan seguridad en aduanas

El Servicio de Administración Tributaria destacó que gracias al trabajo de las aduanas el país tiene un ingreso de alrededor de 970 mil millones de pesos.

Citlali Sáenz Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 19:42 pm
Elementos de la Marina refuerzan seguridad en aduanas
Foto: Comercio y aduanas / Archivo
Escucha la nota:

Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas, informó que en las próximas semanas elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se incorporarán a la Administración General de Aduanas, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en las 49 aduanas del país y aumentar la recaudación.

En un comunicado, explicó que lo anterior se determinó después de sostener una reunión con elementos de la Marina-Armada, a quienes les presentó los mecanismos de operaciones de los despachos aduaneros marítimos y reiteró que el personal de las aduanas estará a cargo de la capacitación de los nuevos elementos.

Información relacionada: Semar y Sedena se harán cargo de aduanas

El funcionario federal, detalló que la administración aduanera de importación y exportación se mantendrá con el personal del Servicio de Administración Tributaria, y la Armada de México reforzará las labores de inteligencia y vigilancia, acciones que permitirán combatir el contrabando de armas y drogas y con la corrupción, el influyentismo y aumentar la recaudación para el bienestar de la gente.

Asimismo dio a conocer que, gracias a las aduanas, el país tiene un ingreso de alrededor de 970 mil millones de pesos. Por ello la importancia de coordinación con otras instancias del gobierno para combatir el contrabando.