¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El gran problema de México es la incertidumbre: OCDE

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, advirtió que a ello se debe sumar el mantener la disciplina fiscal.

Citlali Sáenz Miércoles 8 De Enero, 2020 · 19:54 pm
El gran problema de México es la incertidumbre: OCDE
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, reconoció que si es posible crecer al 4% - Especial
Escucha la nota:

El gran problema de Mexico, que genera la baja en la actividad económica, es la incertidumbre y el contexto internacional le afecta más, porque somos un país abierto, afirmó la OCDE.

El secretario general de la organización para la cooperación y el desarrollo económico, José Ángel Gurría, presentó ante el sector privado del país, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial, las perspectivas económicas mundiales para éste año.

*Información relacionada: Coparmex advierte que México es el país que menos destina a salud en la OCDE

Gurría afirmó que la incertidumbre es el principal enemigo del crecimiento por lo que llamó a nuestro país a seguir trabajando en lo interno para generar confianza y certidumbre.

El secretario general de la OCDE, advirtió que a ello se debe sumar el mantener la disciplina fiscal, la estabilidad política y financiera para seguir atrayendo el ahorro externo para poder crecer.

Reconoció que si es posible crecer al 4%, pero afirmó que más que llegar a esa meta lo importante es mantener ese crecimiento, apuntó que el cambio de reglas en las economías aumenta la incertidumbre.

En este marco, la secretaria de economía de México, Graciela Márquez, afirmó que pese a ese contexto de incertidumbre del que México no es ajeno, la economía del país va a contracorriente.