¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Efecto de vacunas anticovid se sentirá hasta los 100 millones de mexicanos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recomendó a la población ser más conscientes y guardarse durante las vacaciones de Semana Santa.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Marzo, 2021 · 15:25 pm
Efecto de vacunas anticovid se sentirá hasta los 100 millones de mexicanos
Adultos mayores de la alcaldía de Coyoacán, miles acudieron a inmunizarse / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La industria aseguradora del país, consideró  que debido a que las cifras de contagios y muertes por Covid-19 no bajan en el país, el efecto benéfico de las vacunas se sentirá hasta que 100 millones de mexicanos hayan sido inmunizados.

Por lo anterior la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), recomendó a la población ser más conscientes y guardarse durante las vacaciones de Semana Santa.

Información relacionada: Alistan plan de vacunación masiva para adultos mayores residentes de la ZMVM

Edgar Karama vicepresidente la asociación, recordó que los meses de enero y febrero han sido los peores de la pandemia debido al contacto cercano que hubo durante el periodo navideño.

Advirtió que para el período de Semana Santa no deja de llegar por correo electrónico miles de ofertas de hoteles de vacaciones, sin embargo  como sociedad debemos guardarnos esta Semana Santa y la de Pascua, sobretodo porque no está bajando el contagio, ya tenemos más de 370 días con la pandemia.

Por su parte, Juan Patricio Riveroll también vicepresidente de la AMIS, pidió ser cautos ya que a pesar de la campaña de vacunación el virus sigue presente.

La AMIS informó que al 22 de marzo se tienen 30 mil 303 casos asegurados por Covid con 14 mil millones de pesos pagados por concepto de seguros de gastos médicos, mientras que por concepto de seguros de vida 67 mil 138 personas han fallecido lo que representa 15 mil 900 millones de pesos en indemnizaciones.