¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Economía mexicana tocó su punto más bajo, confirma SHCP

Según las autoridades, los niveles del PIB previos a la crisis de Salud se alcanzarán en uno o dos años.

Citlali Sáenz Jueves 30 De Julio, 2020 · 18:26 pm
Economía mexicana tocó su punto más bajo, confirma SHCP
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda, confirmó que la economía, en el segundo trimestre, tocó su punto más bajo derivado de la pandemia por el Covid-19 y por la reapertura de la economía, aunque ya ha iniciado una recuperación paulatina, sin embargo, los niveles del PIB previos a la crisis de Salud se alcanzarán en uno o dos años.

Grabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, detalló que por ejemplo la industria tuvo su punto más bajo el 31 de mayo, la construcción el 23 de junio y a partir de estas fechas inició la recuperación de la actividad y del empleo.

Sin embargo, aceptó que mientras no haya una vacuna contra el coronavirus, las economías enfrentarán riesgos de rebrotes y no se recuperarán al 100 por ciento.

Información relacionada: Aseguradores ofrecen opciones a hospitales para atender Covid

En conferencia de prensa virtual, con motivo del informe trimestral de finanzas públicas, Gabriel Yorio, informó que si bien, cayeron los ingresos tributaríais, esta baja fue compensada por las acciones recaudatorias que combaten la evasión y eslusión fiscal, sobre todo de grandes contribuyentes.

Finalmente aseguró que tienen una “carta” es decir, adquirir deuda, con ir de encuentra esta guardada y se utilizará en caso de ser necesario.

En conferencia de prensa virtual, con motivo del informe trimestral de finanzas públicas, Gabriel Yorio, afirmó que entre más rápido se encuentra una vacuna, en esa velocidad será la recuperación de la economía en el país.

Agregó que ha se han recuperado 98 mil plazas laborales en el sector de la construcción.