¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Economía mexicana saldrá muy perjudicada tras la pandemia: CEESP

El sector privado señala que si bien se registrará una mejora aparente en indicadores de la actividad económica son insuficientes.

Citlali Sáenz Domingo 25 De Abril, 2021 · 10:43 am
Economía mexicana saldrá muy perjudicada tras la pandemia: CEESP
El sector privado aún ve retos para la economía mexicana / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El sector privado del país, afirmó que si bien se registrará una mejora, aparente, en los indicadores de la actividad económica en segundo trimestre, será insuficiente para alcanzar el nivel de actividad de 2018.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que la economía mexicana saldrá de la crisis de la pandemia muy perjudicada, aunque el país tiene grandes oportunidades frente a sí, y para aprovecharlas, se requiere un entorno favorable para la inversión.

Información relacionada: Sin cambios, gobierno de AMLO será un sexenio sin crecimiento: CEESP

El organismo, destacó que, la actividad privada es clave para la recuperación que tanto se necesitará para resarcir las cicatrices que la crisis sin duda dejará en la economía.

Por ello, indicó que es de vital importancia facilitar la actividad e inversión del sector privado y evitar iniciativas que la limiten a fin de fortalecer el control del estado de actividades relevantes sobre bases exclusivamente ideológicas.

El organismo que pertenece al CCE, destacó que en ocasiones dentro de un ambiente de fricción y hasta de hostilidad, el sector privado ha insistido en las propuestas en lugar de la confrontación.

Recordó que con el Gobierno, se han acordado ya dos paquetes de inversión principalmente en infraestructura por 525 mil millones de pesos.

En este sentido dijo que es importante que se faciliten al máximo los requisitos y acciones a fin de que se concreten dichas inversiones a la brevedad posible.

Asimismo, a través de un acuerdo que se presentó en abril del año pasado, y que se mantiene hasta el momento, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron un programa con un potencial de proveer hasta 12 mil millones de dólares para apoyar a las Mipymes a enfrentar los efectos de la pandemia, con mecanismos de crédito sencillos y competitivos.

Cabe señalar que sólo el 23% de esas empresas tiene acceso al financiamiento de la banca comercial. Hasta ahora más de mil 200 empresas se han visto beneficiadas por este programa.