¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Economía en México se recupera 12% en tercer trimestre del 2020

Durante los primeros nueve meses de 2020, el PIB oportuno se redujo (-)9.8% respecto a igual lapso de 2019, con datos desestacionalizados.

Redacción Viernes 30 De Octubre, 2020 · 08:01 am
Economía en México se recupera 12% en tercer trimestre del 2020
La economía mexicana tuvo un crecimiento de 12%, en el tercer trimestre de 2020 / Pixabay
Escucha la nota:

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto. Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias creció 22%, el de las Terciarias 8.6% y el de las Actividades Primarias 7.4% en el tercer trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un retroceso real de (-)8.6% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)8.9% y el de las Terciarias (-)8.8%; en cambio, el de las Actividades Primarias avanzó 7.4 por ciento.

Información relacionada: Banxico pide financiamiento más flexible para hogares y Pymes

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 26 de noviembre de 2020.

Principales resultados

Con datos desestacionalizados, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral reportó un aumento de 12% en el tercer trimestre de este año con relación al trimestre inmediato anterior.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 22%, el de las Terciarias 8.6% y el de las Actividades Primarias 7.4% en el trimestre julio-septiembre de 2020 respecto al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas presentó un retroceso real de (-)8.6% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)8.9% y el de las Terciarias (-)8.8%; en contraste, el de las Actividades Primarias se incrementó 7.4 por ciento.