¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dos Bocas recibió financiamiento de 600 mdd de Bancos chinos: Embajador

El embajador de México en China, José Luis Bernal, comentó que están promoviendo  que empresas mexicanas se acerquen a los bancos chinos.

Jatziri Magallanes Lunes 13 De Enero, 2020 · 22:29 pm
Dos Bocas recibió financiamiento de 600 mdd de Bancos chinos: Embajador
China invertirá 600 mdd en refinería de Dos Bocas, comentó el embajador Zhu Qingqiao - Especial
Escucha la nota:

La Refinería de Dos Bocas en Tabasco ha recibido financiamiento de alrededor de 600 millones de dólares de parte de bancos chinos, reveló el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Entrevistado tras la inauguración del Día de China en la secretaría de Economía, el diplomático precisó que se trata de los bancos: Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China y otros bancos internacionales.

*Información relacionada: AMLO supervisará la construcción de la Refinería de Dos Bocas

“Participan en el financiamiento, bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, expuso.

El embajador destacó que su país está interesado en participar en el desarrollo del sector petroquímica en México, además de seguir invirtiendo en otros proyectos en nuestro país.

Por separado, el embajador de México en China, José Luis Bernal, comentó que están promoviendo  que empresas mexicanas se acerquen a los bancos chinos que financiarán la refinería de Dos Bocas, toda vez que están en el país para apoyar la inversión.

Tras lo anterior, la titular de la secretaría de Energía ofreció una entrevista en la que negó que China esté financiando Dos Bocas, por el contrario, asegura que la declaración del embajador chino no es válida dado que los recursos para la Refinería ya están dentro en el presupuesto.