¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Distribuirá Diconsa 200 toneladas de limón ante incremento de precios: Profeco

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, señaló que “en unas horas” se complementará la compra del limón a los productores por parte de Diconsa, “para que disminuya automáticamente el precio del limón a nivel nacional”.

Citlali Sáenz Jueves 14 De Abril, 2016 · 13:28 pm
Distribuirá Diconsa 200 toneladas de limón ante incremento de precios: Profeco
Foto: Ilustración

Debido al incremento estacional del precio del limón, que en algunas regiones del país como Oaxaca, el Estado de México y Ciudad de México alcanza los 40 pesos por kilogramo, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer informo que la Secretaria de Desarrollo Social a través de Diconsa en las próximas horas distribuirá 200 toneladas de limón en sus tiendas a precio preferencial.

El titular de Profeco afirmó que esta medida se realiza con el propósito de reducir el precio del producto a nivel nacional y lograr así su estabilización.

El procurador federal del consumidor  dijo que los productores y proveedores de Colima y Michoacán explican que el incremento del precio de la producción se debe a razones climáticas de la región.

Aunque  advirtió que estarán vigilantes de que los vendedores del producto pretendan aprovecharse de la situación y especulen en los precios del limón en el país.