¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminuyó recaudación solo 0.9%: SAT

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, refirió que en México hubo una buena recaudación pues, en una situación de crisis, no hay un sólo país en todo el mundo que pueda cumplir su meta de ingresos este año.

Citlali Sáenz Lunes 26 De Octubre, 2020 · 22:33 pm
Disminuyó recaudación solo 0.9%: SAT
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, detalló que los grandes contribuyentes aportaron 52% de la recaudación en los primeros nueve meses del año / Foto: Reuters
Escucha la nota:

A pesar de la afectación en la economía por la pandemia de Covid-19, la recaudación tributaria en México “no cayó tanto como en otros países”, afirmó la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, quien informó que sólo disminuyó 0.9% en términos reales respecto a igual periodo del año pasado, al alcanzar un monto de dos billones 505 mil 151 millones de pesos.

Buenrostro dio a conocer el informe tributario al tercer trimestre del año, en el que aclaró que en términos nominales quedaron por arriba en poco más de 50 mil millones de pesos.

*Información relacionada: Gobierno ha otorgado un millón 223 mil 296 préstamos tras pandemia

La jefa del SAT detalló que los grandes contribuyentes aportaron 52% de la recaudación en los primeros nueve meses del año, los sueldos y salarios con 24% las personas morales con 21% y las personas físicas con 3%.

Buenrostro Sánchez refirió que en México hubo una buena recaudación pues, en una situación de crisis como la actual, no hay un sólo país en todo el mundo que pueda cumplir su meta de ingresos este año, debido a la baja en la actividad económica.

Finalmente, recordó que cuando hay paro de actividades, de manera automática la gente no sale a la calle, consume menos, paga menos IVA, hay menos retención de salarios porque incluso hubo muchas personas se perdieron su empleo.