¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminución en el precio de la gasolina, triunfo del sector campesino: CNPA

El líder de la CNPA, José Narro Céspedes, aseguró que los precios de este energético en el mundo han sufrido una baja, mientras en México se incrementó, ello con el fin de cubrir boquetes financieros, producto de la mala administración de la economía, por parte del gobierno emanado del PRI.

René Cruz Viernes 2 De Octubre, 2015 · 12:15 pm
Disminución en el precio de la gasolina, triunfo del sector campesino: CNPA
Foto archivo

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) aseveró que el anuncio del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, acerca de la disminución de los precios de las gasolinas, representa una pequeña victoria del movimiento campesino.

Al respecto, el líder de la CNPA, José Narro Céspedes, aseguró que los precios de este energético en el mundo han sufrido una baja, mientras en México se incrementó, ello con el fin de cubrir boquetes financieros, producto de la mala administración de la economía, por parte del gobierno emanado del PRI.

Agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha convertido en un productor de pobres, los cuales son la punta de lanza para la construcción de estrategias electorales en todo el país, utilizado herramientas de deuda pública que, incluidos los pasivos de pensiones, equivale a 119 por ciento del producto interno bruto.

Por ello, dijo que la CNPA rechaza el paquete presupuestal para el próximo año, pues no garantiza que mejore el crecimiento económico.

“Hay problemas muy serios en el país que el gobierno no atiende y nuestro absoluto rechazo al paquete económico que el gobierno federal ha presentado; no vemos que las medidas que está planteando vayan a permitir que México salga adelante, mejore su crecimiento económico, mejore su eficiencia, mejore su eficacia, que haya medidas para la honestidad, para un manejo austero”.

Más adelante, Narro Céspedes consideró preocupante que el titular de Hacienda no haya podido cumplir con las expectativas de crecimiento calculadas por el propio gobierno y que mes con mes, se vea obligado a reducirlas, forzados por la realidad de que el crecimiento en México ha sido nulo en los últimos 20 años.