¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados turnan a comisiones paquete económico para 2017

El bloque de documentos referentes al Ejercicio Fiscal 2017, fue turnado a distintas comisiones.

Angélica Melín Martes 13 De Septiembre, 2016 · 14:28 pm
Diputados turnan a comisiones paquete económico para 2017
Foto: Archivo

La Cámara de Diputados notificó al pleno sobre las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal y que incluyen el paquete económico para el año 2017.

El bloque de documentos referentes al Ejercicio Fiscal 2017, fue turnado a distintas comisiones.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la  Federación fue enviado a la Comisión de Presupuesto; y la Ley de Ingresos de la Federación, remitida a la Comisión de Hacienda.

Los proyectos por los que se reforman la Ley Federal de Derechos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y modificaciones al Código Fiscal de la Federación, serán serán procesados en la Comisión de Hacienda.

Asimismo, el Ejecutivo envió los Criterios de Política Económica para el año entrante, los cuales serán analizados en las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

La Declaratoria de las zonas de Atención Prioritaria y la Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal en materia de vivienda, serán estudiadas en la Comisión de Presupuesto.

De igual modo, los congresistas recibieron la propuesta de reforma a la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, la cual fue remitida a la Comisión de Justicia; en tanto que los ajustes a la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, serán materia de la Comisión de Energía.

El informe sobre el uso de la facultad en materia arancelaria durante el periodo de septiembre de 2015 al mismo mes de 2016, fue enviado a la Comisión de Hacienda.

El pasado jueves 8 de septiembre, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, entregó la propuesta de paquete económico para el año entrante, que contempla un recorte al gasto público por más de 239 mil 700 millones de pesos.

El Ejecutivo propuso avalar un gasto neto total programable de 4.8 billones de pesos, 1.7 por ciento menos en comparación con lo aprobado para este año; en tanto que estimó ingresos presupuestarios de 4.3 billones de pesos, lo que implica un crecimiento promedio de 0.4 por ciento, en términos reales.