¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados aprueban prohibir uso del Servicio Postal Mexicano para enviar drogas

Dicen legisladores que desde 1986, la norma en la materia no había tenido cambios ni marcaba la prohibición expresa de enviar drogas a través de paquetes de correo.

Angélica Melín Miércoles 7 De Abril, 2021 · 17:46 pm
Diputados aprueban prohibir uso del Servicio Postal Mexicano para enviar drogas
Queda prohibido enviar por correo cualquier tipo de sustancia ilícita / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

En México quedará prohibido enviar por correo, a través del Servicio Postal Mexicano, correspondencia que contenga drogas, psicotrópicos y estupefacientes, estableció la Cámara de Diputados.

La reforma a la Ley del Servicio Postal Mexicano, aprobada por unanimidad de 440 votos, será enviada al Senado de la República.

El planteamiento señala que sólo estará prohibido enviar paquetes que contengan materias corrosivas, inflamables y explosivas, sino también, cualquier otra materia que pueda causar daño.

Agrega que también estará prohibido enviar paquetes que contengan sustancias ilegales, psicotrópicos y estupefacientes.

“Por el que se establece dentro de la ley del Servicio Postal Mexicano el plantear explícitamente dentro de la ley en comento, prohibición para enviar correspondencia que contenga sustancias ilegales, psicotrópicas o estupefacientes, y con ello, reforzar cada uno de los requisitos legales posibles y así, acotar vacíos de la ley que existían debido a la legislación que data hace ya, de varias décadas”, apuntó el diputado del PAN, Carlos Cinta, al fundamentar el dictamen.

El proyecto argumenta que el Servicio Postal Mexicano cubre hasta el 98 por ciento de la población en el país, opera en más de dos mil 800 rutas, tiene 27 mil puntos de recolección y cuenta con más de 15 mil “colaboradores”.

Añade que desde 1986, la norma en la materia no había tenido cambios ni marcaba la prohibición expresa de enviar drogas a través de paquetes de correo.