¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dinero de fideicomisos no será usado de manera discrecional: SHCP

Se requieren reglas de operación o de lineamientos que tienen que ser publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Citlali Sáenz Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 23:41 pm
Dinero de fideicomisos no será usado de manera discrecional: SHCP
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que se cuenta con más candados y una arquitectura institucional mucho más precisa / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que la desaparición de los 109 fideicomisos, con los que se liberarían 68 mil millones de pesos, serían usados de manera discrecional.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que se cuenta con más candados y una arquitectura institucional mucho más precisa cuando se hace a través del presupuesto, es decir, que se requieren reglas de operación o de lineamientos que tienen que ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

*Información relacionada: Quienes defienden fideicomisos defienden corrupción: AMLO

Sin embargo, el funcionario dijo estar consciente de la preocupación de los sectores que recibían los recursos de los fideicomisos, por lo que dijo que están abiertos a encontrar otros mecanismos.

El secretario de Hacienda, a través de un video difundido en un tuit, dijo que en el caso de las producciones cinematográficas se recurrirá a la figura del IMCINE establecido desde 1983, que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio.