¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Difícil hacer estimación de daños por inundaciones: AMIS

El director de la asociación, Recaredo Arias, recordó que las inundaciones de 2007 en Tabasco, ocasionaron daños por 407 millones de dólares,

Citlali Sáenz Martes 17 De Noviembre, 2020 · 16:34 pm
Difícil hacer estimación de daños por inundaciones: AMIS
Senadores del PAN acusan a AMLO de ejercicio ilícito del servicio público por inundar zonas pobres de Tabasco / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que por el momento no tiene una estimación de los daños que han provocado las lluvias en Campeche, Quintana Roo, Yucatán así como de Tabasco.

Aunque recordó que las inundaciones en esta última entidad en 2007 ocasionaron daños por 407 millones de dólares, colocándose como el noveno evento más oneroso en la historia del sector asegurador.

Información relacionada: Alerta amarilla para cuatro regiones de Chiapas por lluvias

Recaredo Arias, director general de la AMIS, detalló que las recientes lluvias no tienen la misma magnitud de hace trece años, por lo que consideran que no tendrán el mismo costo.

Sin embargo ya están recopilando la información, la cual dijo es muy incipiente al momento.

Adelantó que hay muchos daños en casa-habitación, pero lamentó que la mayoría de las afectaciones se registren en viviendas que no cuentan con un seguro que proteja su patrimonio.