¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día del padre dejará derrama de 17 mil 500 mdp: Concanaco

La Concanaco espera que se refleje una recuperación en las ventas en comparación a la derrama económica de 6 mil 750 mdp que se reportó durante la misma celebración en 2020.

Citlali Sáenz Viernes 18 De Junio, 2021 · 16:49 pm
Día del padre dejará derrama de 17 mil 500 mdp: Concanaco
Concanaco estimó que los ingresos por celebrar a los papás llegarán a mil 925 mdp / Foto: Cuartoscuro

Los comerciantes establecidos del país, afirmaron que la celebración del Día del Padre dejaría una derrama económica superior a los 17 mil 500 millones de pesos.

La Concanaco Servytur espera que se refleje una recuperación en las ventas en comparación a la derrama económica de 6 mil 750 millones de pesos que se reportó durante la misma celebración en 2020 cuando “pegaba fuerte la actividad económica” la pandemia del Covid-19.

*Información relacionada: México suma 5 meses a la baja en contagios por Covid-19

Esperan mayores ventas

El organismo que encabeza, José Manuel López Campos precisó que los giros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son: telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal, esparcimiento y restaurantes.

Ventas en línea y entrega a domicilio

También será este año un impulso las ventas en línea y entrega a domicilio. Asimismo la Concanaco, sostuvo que este festejo representara un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020.

Por su parte, la Concanaco estimó que los ingresos por celebrar a los papás llegarán a mil 925 millones de pesos, cifra superior en un 165.5% respecto a la obtenida en 2020.