¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detectan aumento de robo de gas LP

El dirigente señaló que al mes se roban 58 mil toneladas mensuales del hidrocarburo.

Citlali Sáenz Lunes 12 De Octubre, 2020 · 17:03 pm
Detectan aumento de robo de gas LP
Empresas piden a las autoridades intervenir / Especial
Escucha la nota:

El robo de gas LP o gas doméstico, ha registrado un aumento debido a que se han detectado 40 tomas clandestinas diarias, pues los grupos crimínales han migrado al robo del hidrocarburos, provocando el cierre de puntos de venta o rutas de distribución tras las amenazas o extorsiones que sufren las empresas gaseras.

Carlos Serrano, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Gas L.P. y Empresas Conexas (Amegas), denunció que 4 de cada 10 servicios se suerte con gas robado cuyo precio va desde los 7 hasta los 8.50 pesos por litro.

Información relacionada: El incremento al robo de gas a Pemex

El dirigente de Amegas, señaló que al mes se roban 58 mil toneladas, esto es un 8 por ciento promedio nacional, concentrándose en 10 entidades que comparten el ducto principal de Pemex.

En conferencia virtual, dijo que estas bandas criminales operan libremente por que alguien “los protege”, lo que ha provocado una migración de los grupos criminales a Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Es en estas entidades donde ha crecido de manera muy importante y se concentra el robo de Gas LP, ya que en Puebla y Veracruz se han aplicado operativos.

Por esta razón, reveló que empresas gaseras han recurrido a la vía del amparo.