¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destina Infonavit mil 250 mdp para “premiar” a derechohabientes cumplidos

Infonavit pondrá en marcha instrumentos de cobranza que buscan que el trabajador conserve su patrimonio.

Adrián Jiménez Lunes 1 De Julio, 2019 · 17:35 pm
Destina Infonavit mil 250 mdp para “premiar” a derechohabientes cumplidos
Se implementarán nuevos mecanismos de cobranza / Especial
Escucha la nota:

El Infonavit destinará 900 millones de pesos para “premiar” el pago puntual de los trabajadores acreditados, así lo estableció el organismo en una misiva que envió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados había pedido al Consejo de Administración de la institución, recuperar la vocación social y de solidaridad.

El documento refiere que instituto reconocerá a partir del mes de septiembre a los derechohabientes que han sido cumplidos y que se encuentran en la fase final del pago de sus créditos, es decir, con un avance del 90 por ciento.

Información relacionada: Infonavit devolverá 246 mdp a pensionados del IMSS

Detalla que apoyaría a los trabajadores hasta con el 10 por ciento del pago a cerca de 40 mil familias que ya tienen este nivel de cumplimiento.

Asimismo la carta señala que el Consejo de Administración del Infonavit aprobó otros 350 millones de pesos para el programa anual de liquidaciones anticipadas, el cual permite ofrecer a los acreditados dispuestos liquidar el remanente de su hipoteca, dependiendo de su salario, hasta un 40 por ciento de descuento.

Por otra parte, según el documento, el Infonavit pondrá en marcha, además de la  fórmula de mediación, siete instrumentos de cobranza que buscan hacer más atractivo y eficaz dicho proceso.

El objetivo de este programa que también iniciará en septiembre es que la recuperación de vivienda sea la última opción para el instituto, privilegiando la cobranza y la mediación para que el trabajador conserve su patrimonio.

De igual forma, el Consejo Administrativo del organismo analizará los juicios masivos que podrían derivar en un desalojo, los cuales implican un universo de 211 mil 372 créditos.