¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desempleo en EU se mantuvo sin cambios en 5.3 por ciento en julio

Entre los hispanos el desempleo registró una ligera alza al pasar de 6.6 a 6.8 por ciento, al igual que entre los asiáticos, donde cerró en 4.0 por ciento, dos décimas de punto porcentual por arriba respecto a la tasa de junio.

Notimex Viernes 7 De Agosto, 2015 · 09:18 am
Desempleo en EU se mantuvo sin cambios en 5.3 por ciento en julio
Foto: Internet

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambio en su nivel de 5.3 por ciento durante julio, respecto al mes anterior, después de la adición de 215 mil nuevos empleos reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Entre los principales grupos étnicos, el desempleo registró un desempeño mixto marcado por la baja entre los afroamericanos donde la tasa pasó de 9.5 a 9.1 por ciento, mientras que entre los blancos se mantuvo sin cambios en 4.6 por ciento.

En contraste, entre los hispanos el desempleo registró una ligera alza al pasar de 6.6 a 6.8 por ciento, al igual que entre los asiáticos, donde cerró en 4.0 por ciento, dos décimas de punto porcentual por arriba respecto a la tasa de junio.

La expansión del empleo durante julio estuvo encabezada por el sector del comercio al menudeo donde se agregaron 36 mil nuevas posiciones, seguido por el de servicios de alimentos con 29 mil y el de salud con 28 mil.

Mientras tanto, en el sector de servicios técnicos y profesionales el número de nuevos empleos alcanzó los 27 mil, seguido por el de servicios financieros con 17 mil y de manufacturas, donde fueron creadas 15 mil nuevas posiciones.

Por otro lado, el sector minero reportó una pérdida de cinco mil empleos, en tanto que los del comercio al mayoreo, información y gobierno mostraron cambios mínimos.