¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desempleo en CDMX y cierre de 77 mil empresas por pandemia

Presidente de Coparmex en la capital Armando Zúñiga, llamó a la autoridad para trabajar juntos y lograr la reactivación económica en la CDMX.

Citlali Sáenz Martes 22 De Junio, 2021 · 12:50 pm
Desempleo en CDMX y cierre de 77 mil empresas por pandemia
Foto: Ilustrativa / Pixabay
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, afirmó que hasta el momento han cerrado más de 77 mil empresas generando un desempleo en CDMX de 210 mil plazas laborales, debido a la pandemia por el COVID-19.

El presidente de Coparmex en la capital Armando Zúñiga, hizo un llamado a la autoridad para trabajar juntos y lograr la reactivación económica no solo en el sector turístico sino en toda la actividad productiva.

En el marco de la presentación del Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, Armando Zúñiga, reconoció que si bien se ha visto un repunte en la actividad económica aún hay que hacer mayores esfuerzos en las estrategias de vacunación y de contención de contagios.

En el evento, el Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, so adelantó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizará en breve un anuncio a favor de la reactivación de este sector en la CDMX, a pesar de que regresamos a semáforo epidemiológico amarillo.

Desempleo en México

“El número de desempleados en México está en 2.7 millones y hay 54.8% de empleados, sin embargo de ese porcentaje el 35% están en la informalidad”, resaltó Torreblanca. Esa cantidad de informales equivale a “339 Estadios Aztecas llenos, este número no tiene prestaciones de ley, lo que ocasiona que cuando sufren una enfermedad es cuándo llegan los problemas”, añadió. Eduardo Torreblanca, experto en economía y finanzas.