¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descartan que alerta sanitaria por marea roja afecte Alto Golfo

Personal de diversas instancias relacionadas con el rubro igualmente visitaron la costa sonorense del también llamado Mar de Cortés, sin que hasta el momento se reporte nada anormal

Notimex Martes 20 De Enero, 2015 · 13:42 pm
Descartan que alerta sanitaria por marea roja afecte Alto Golfo
Foto: Internet

La alerta sanitaria originada por la marea roja no afecta a la costa sonorense del Alto Golfo de California, informó el subdelegado de Pesca en el poblado Golfo de Santa Clara, Alan Gallardo Camacho.

El funcionario reportó que las medidas de precaución que se tomaron en dicha comunidad fueron las correctas, como fue detener durante casi 24 horas las actividades de captura.

En tanto que la alerta sanitaria o veda temporal sigue para algunas especies en el cercano puerto de San Felipe, Baja California, dijo.

“Y no así para las especies como camarón y escama que se pescan y comercializan en nuestra comunidad del Golfo de Santa Clara. Nuestros pescadores deben de estar atentos a cualquier anomalía en alta mar”, destacó.

Recordó que el 13 de enero pasado se reportó la muerte de aves y lobos marinos en la costa bajacaliforniana del Alto Golfo de California, en las inmediaciones del puerto de San Felipe, lo que ahora se sabe se debió a la marea roja, la cual está formada por algas.