¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desaceleración económica obedece a la falta de inversión privada: SE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, admitió que hubo factores externos que afectaron la inversión.

Jatziri Magallanes Miércoles 26 De Junio, 2019 · 12:24 pm
Desaceleración económica obedece a la falta de inversión privada: SE
Más Hay inversión expectante a que se ratifique el T-MEC: Graciela Márquez
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que la desaceleración que se registra en materia económica en el país, obedece a la falta de inversión privada y rechazó que se deba a la falta de recursos públicos en proyectos de infraestructura.

Entrevistada tras inaugurar el foro para los programas de mejora regulatoria 2019-2020, la funcionaria admitió que hubo factores externos que afectaron la inversión.

Información relacionada: Pemex no invertirá en proyectos de aguas profundas durante gobierno de AMLO

“La inversión pública para el 2018, representó poco más, casi 3 puntos del PIB, la privada, 20 puntos, dígame dónde podría estar el mayor rezago, para que se frene la economía, tendría que estar del lado de la inversión privada”, señaló.

Agregó que las inversiones sufrieron algún tipo de retrasos, primero mientras estaban las negociaciones de T-MEC y luego por el proceso de ratificación.

Al hacer un balance a unos días de cumplirse un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones, la funcionaria destacó avances en materia de reparto de apoyos económicos a través de programas sociales para la población.