¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia FSTSE irregularidades de autoridades administrativas del ISSSTE

El líder de los trabajadores al servicio del estado reprochó “la  irresponsabilidad de la actual administración del ISSSTE

Adrián Jiménez Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 15:53 pm
Denuncia FSTSE irregularidades de autoridades administrativas del ISSSTE
Mediante un comunicado autoridades administrativas del ISSSTE notificaron a los trabajadores que se cubriría la primera parte del aguinaldo, hasta el 9 de diciembre.
Escucha la nota:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) hizo un llamado al ISSSTE para que cumpla con el pago del 50 por ciento del aguinaldo para los trabajadores de la institución, conforme lo instruyó la Secretaría de Hacienda para este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, cuyo objetivo es darle capacidad de compra a los empleados y puedan participar en el programa comercial llamado “Buen Fin”.

Lo anterior luego de que mediante un comunicado autoridades administrativas del ISSSTE notificaron a los trabajadores que se cubriría la primera parte del aguinaldo, hasta el 9 de diciembre.

Información relacionada: Trabajadores de FSTSE recibirán 12 mil 500 pesos en vales de fin de año

La central celebró que como resultado de la gestión realizada por la dirigencia nacional del SNTISSSTE, con apoyo de la FSTSE, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, obligó a las autoridades administrativas del Instituto a cumplir la disposición de pago inmediato en tiempo y forma.

Al respecto el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida expresó su reconocimiento a cada una de las estructuras seccionales, delegacionales y del propio Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, por su manifestación pacífica y ética, pues realizaron sus labores de manera habitual pese a esta irregularidad.

Asimismo el líder de los trabajadores al servicio del estado reprochó “la  irresponsabilidad de la actual administración del ISSSTE”, la cual, puntualizó, se ha padecido desde años atrás, en virtud de que se conducen en dirección contraria a los lineamientos y directrices que, desde la Presidencia de la República a través de la SHCP, se han establecido para hacer más eficaz la colaboración con cada una de las entidades del gobierno federal.