¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demanda Canaero nueva terminal aérea en el Valle de México

Abraham Zamora, Presidente de la Cámara Nacional de Tranporte Aéreo, indicó la falta de un nuevo aeropuerto en el Valle de México, ya que es el mayor obstáculo para que se incremente la conectividad del país. Ante esto mencionó que es indispensable que se construya una nueva terminal aérea o que se resuelva el problema de saturación que se tiene en el AICM. Y es que apesar de que Mexicana de Aviación ya no opera en el mercado aéreo del país, se sigue presentando cierto grado de saturación.

Notimex Martes 10 De Julio, 2012 · 16:01 pm
Demanda Canaero nueva terminal aérea en el Valle de México
Demanda Canaero nueva terminal aérea en el Valle de México

La construcción de otro aeropuerto en la ciudad de México abonaría al crecimiento de la industria y a tener mayor conectividad, más oferta y competencia, coincidieron especialistas del sector.

Y es que apesar de que Mexicana de Aviación ya no opera en el mercado aéreo del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra desde agosto del año pasado más operaciones, lo que ha provocado saturación.

“Si hace falta un nuevo aeropuerto en el Valle de México(…) ya que es el mayor obstáculo para que se incremente la conectividad del país, es indispensable que se construya una nueva terminal aérea o que se resuelva el problema de saturación que se tiene en el AICM”, consideró Abraham Zamora, Presidente de la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero).

Resaltó que a pesar de los esfuerzos y espacios en algunos horarios en la terminal aérea capitalina, se requiere de una nueva infraestructura aeroportuario para que continúe creciendo la aviación del país.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Turismo, Jorge Hernández, coincidió en que los problemas de saturación provocan pérdida de tiempo para los turistas y viajeros en general.

“Una condición ineludible para que los destinos de nuestro país tengan una mayor conectividad aérea y que se garanticen las operaciones en el flujo de turistas, es que se abra un nuevo aeropuerto para la ciudad de México, ya que las operaciones en la terminal aérea Benito Juárez, hoy en día presentan problemas de saturación”.

Señaló que el país requiere mayor conectividad tanto para vuelos a nivel nacional como internacional, así como una mayor flota aérea por parte de las aerolíneas.

Por ello, ambos directivos consideraron que la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México podría estar entre los temas que deberá retomar el nuevo gobierno.

“La propuesta es un nuevo aeropuerto, cuya construcción podría llevar entre tres y cinco años y entre más se tarde se va a complicar más”, aseguró Jorge Hernández.

Mientras que Abraham Zamora recordó que en su momento la Canaero se reunió con los tres principales candidatos a la presidencia de México para plantearles la postura de la industria aérea del país, en donde también los políticos expusieron su propuesta para resolver los problemas de saturación que registra el AICM.

Sin mencionar algún lugar en específico para la construcción de la nueva terminal, el presidente de la Canaero precisó que este debe de contar con un espacio aéreo suficiente para el nivel de operaciones que se requieren.

“Creemos que tiene que existir un solo aeropuerto grande más que existir varios aeropuertos de nivel medio, donde el espacio aéreo que es el recurso escaso funciona mejor, no es un problema de terminales o de pistas sino de espacio aéreo, que tiene que ser más eficiente”, finalizó.