¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defiende Condusef propuesta financiera de EPN

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta, aseguró que esta minuta contiene diversas herramientas de protección y defensa, que, dijo, seguramente ayudarán a mejorar la calidad de los servicios financieros y la pronta atención de los usuarios. 

Óscar Palacios Martes 24 De Septiembre, 2013 · 21:20 pm
Defiende Condusef propuesta financiera de EPN
Foto Internet

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, aseguró que la minuta de reforma financiera enviada al Senado de la República contiene avances importantes en favor de los usuarios de los servicios financieros en nuestro país.

En reunión de trabajo con los senadores que integran las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, el titular de la Condusef aseguró que esta minuta contiene diversas herramientas de protección y defensa, que, dijo, seguramente ayudarán a mejorar la calidad de los servicios financieros y la pronta atención de los usuarios. 

Mario Di Costanzo detalló que esta minuta plantea un Buró de Instituciones Financieras en donde los usuarios podrán saber quién es quién en esta materia, a través de información objetiva y clara, a fin de determinar con quién y cómo trabajar.

El presidente de la Condusef señaló que otra herramienta importante es la facultad que se otorga a este organismo para regular, corregir y dar un mejor cumplimiento de las sanas prácticas.

Señaló además que -entre otras cosas- se introduce el concepto de cláusulas y prácticas abusivas las cuales, en ocasiones, ponen en riesgo el patrimonio de los usuarios o bien los ponen en una situación de inequidad frente algún contrato.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Fernando Borja, resaltó que esta minuta recoge las inquietudes de todos los participantes en el sistema, así como las propuestas que se han hecho en el tiempo para poder garantizar un adecuado otorgamiento del crédito.

En el encuentro también estuvo presente Ángel González Badillo, Director General de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, quien manifestó que la reforma contiene puntos que es urgente se corrijan a la brevedad como el relativo a la cobranza “abusiva y amenazante” de la que son víctimas millones de familias mexicanas.

Ángel González Badillo señaló que otro elemento que inquieta es la cuestión del secuestro de bienes y la figura del arraigo, pues se faculta más al banco para poder solicitar esas acciones, lo que resulta preocupante al deudor ya que lo criminaliza.