¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De no cambiar modelo, México seguirá con magro crecimiento: IMEF

El IMEF aclaró que la propuesta contempla el combate a la corrupción, elevar la competitividad y el uso de la tecnología.

Citlali Sáenz Lunes 10 De Febrero, 2020 · 15:50 pm
De no cambiar modelo, México seguirá con magro crecimiento: IMEF
El IMEF  anunció su propuesta para la recuperación de la inversión y el crecimiento económico con un enfoque social - Foto: IMEF
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió este lunes que de no cambiarse el modelo económico de México, el país seguirá con un magro crecimiento del orden máximo del 1%, muy lejos todavía de la promesa de crecer al 4%.

El IMEF  anunció su propuesta para la recuperación de la inversión y el crecimiento económico con un enfoque social, en la que señalan que es necesario un modelo que aproveche el impacto positivo que tiene la inversión de las empresas en el desarrollo de las personas.

*Información relacionada: IMEF estima crecimiento económico del uno por ciento para 2020

Angel García Lascurain, presidente del instituto, dijo que uno de los objetivos es el libre mercado.

Detalló que la propuesta contempla el combate a la corrupción, elevar la competitividad y el uso de la tecnología, fomentar el emprendimiento, estímulos fiscales, inversión en infraestructura y en la industria turística entre otros; sin embargo acotaron que las propuestas sólo podrán tener viabilidad en un entorno caracterizado por mayor certidumbre de las políticas públicas.

En tanto, Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos afirmó que si se bajaran para las empresas tributaciones como  el IVA y el impuesto sobre la renta, esos recursos se reinvertirán de manera productiva lo que además generará otras tributaciones y no se afectarán las finanzas del país.