¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De no aprobarse T-MEC en 2019, no afectaría en gran medida: Herrera

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que no afectaría en “gran medida”, la no aprobación del acuerdo comercial antes de concluir el 2019.

Jatziri Magallanes Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 13:52 pm
De no aprobarse T-MEC en 2019, no afectaría en gran medida: Herrera
Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera / Foto Especial
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera afirmó que de no aprobarse el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá antes de concluir 2019, no impactará en gran medida en las previsiones que tiene el gobierno federal para el crecimiento.

Tras encabezar la ceremonia del Sorteo de Buen fin, confió  que será a más tardar en Enero de 2020 cuando se ratifique en el Congreso estadounidense.

Información relacionada: Ya es hora de que lleguemos a un acuerdo sobre el TMEC: Seade

“Tema del T-MEC está todavía bajo discusión, yo tuve ayer conversaciones con mi par de EU y hay un tema ahí que es el que lo está deteniendo y eso ilustra los retos, en la medida en que los resolvamos podrían pasar, sin no lo pudieran pasar en las pocas sesiones que aún tiene el congreso de EU este año, muy probrablemente pasaría en enero”, indicó.

En otro tema, luego de los señalamientos de debilidad que analistas consideran representa Pemex a la economía mexicana, Herrera dijo por el contrario, que la empresa es sinónimo de fortaleza en especial por el aumento en su producción.

“Pemex es un factor de fortaleza, Pemex representa el 4 por ciento de todos los ingresos del país presupuestales, eso es más de 1 billón de pesos, si ustedes piensan que el país tiene ingresos más allá del 20 por ciento es un monto muy importante. Lo que ya tienes en Pemex es un incremento de la producción con respecto a la que estaba en enero que fue altísima”, remarcó.

Agregó que los pasivos de  corto y mediano plazo de hasta por 18 mil millones de pesos ya fueron refinanciados y 5 mil millones de dólares ya fueron liquidados, señaló que el reto para Pemex ahora  es explicar cómo van sus reservas.