¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De la Madrid pide incluir turismo médico en renegociación del TLCAN

Entrevistado en el marco del Foro “Planeación Integral para un Turismo Incluyente”, de la Madrid Cordero, dijo que México ya trabaja para concretar la instalación de Kioscos para facilitar el trámite de ingreso de turistas extranjeros al país.

Jatziri Magallanes Martes 22 De Agosto, 2017 · 11:54 am
De la Madrid pide incluir turismo médico en renegociación del TLCAN
Foto: TW / @SECTUR_mx

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, consideró que se deben incluir los temas de flexibilización en los visados para facilitar el flujo de turistas en los tres países, así como el turismo médico

En el marco del Foro “Planeación Integral para un Turismo Incluyente”, el secretario de Turismo expuso “algo que le importa al turismo en mantener un libre flujo de turistas entre un país y otro, es muy importante facilitar el tema de los visados, facilitar las llegadas”.

Agregó que en el caso de México “estamos avanzando para tener estos nuevos kioscos que los permitan en los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, y los Cabos hacia final del año, facilitar la llegada de visitantes del exterior haciendo el trámite de revisión de visas y migratorio, de forma automática”. 

En torno al turismo médico, dijo que se tiene que revisar si este tema es materia del TLCAN, toda vez que se trata de una propuesta cuyo fin es brindar servicios médicos de calidad a quienes viajan a México con ese propósito. 

Finalmente, el funcionario confió en que ambos temas sean de interés para las tres naciones, y se puedan incluir en las negociaciones que se llevan a cabo y que están siendo encabezadas por la secretaría de economía.

“Sí debe haber interés porque unos de los sectores más importantes de la economía norteamericana es el sector salud y es uno de los actores dónde los costos aumentan año con año. Pudiera ser una área de colaboración, yo creo que es algo en lo que vamos a trabajar”, comentó.