¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Da EEUU continuidad a exportación de azúcar mexicana, sin cuotas compensatorias

México podrá exportar hasta un millón 421 mil toneladas métricas de azúcar.

Angélica Melín Sábado 2 De Mayo, 2020 · 15:57 pm
Da EEUU continuidad a exportación de azúcar mexicana, sin cuotas compensatorias
Se evita por cinco años, la imposición de cuotas compensatorias al azúcar proveniente de México / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La Secretaría de Economía (SE) federal, informó que se mantendrán por cinco años más, los Acuerdos de Suspensión que garantizan las exportaciones de azúcar mexicana a Estados Unidos.

El despacho a cargo de la secretaria Graciela Márquez, indicó que con la publicación oficial de dicho aviso, hecha por el Departamento de Comercio norteamericano, el pasado 30 de abril, se evita por cinco años, la imposición de cuotas compensatorias al azúcar proveniente de México.

Información relacionada: Exportaciones de vehículos ligeros registra caída en febrero: INEGI

Recordó que en diciembre de 2014, el Departamento de Comercio estadunidense suspendió las investigaciones antidumping y sobre subsidios abiertas con respecto a la importación de azúcar proveniente de México, y a través de enmiendas a los Acuerdos referidos, se dio continuidad a dicha actividad.

“El anuncio del DOC es una buena señal para las exportaciones de azúcar mexicana, dado que brinda certeza y permite mantener el acceso al mercado de Estados Unidos, en condiciones preferenciales”, indicó en un comunicado.

Agregó que con ello, México podrá exportar hasta un millón 421 mil toneladas métricas del producto referido.

Los Acuerdos de Suspensión que estarán vigentes por un lustro más y que permitirán el acceso al mercado norteamericano del endulzante de origen nacional, beneficiará a productores de caña, ingenios de 15 estados de la República, y 267 municipios con una población aproximada de 15 millones de personas, recalcó Economía.