octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

¿Cuál es el precio del Bitcoin? Su valor en México podría hacerte millonario

La criptomoneda te permitirá generar transacciones de manera segura.

Carla Ordóñez
¿Cuál es el precio del Bitcoin? Su valor en México podría hacerte millonario
¿Cuál es el precio del Bitcoin? Su valor en México podría hacerte millonario / Pixabay
Escucha la nota:

Si te has preguntado qué es el Bitcoin, su precio y su valor convertido a pesos, te explicamos a detalle todo lo relacionado con esta moneda.

Lo principal que tienes que saber, es que se trata de la primera criptomoneda digital, es decir, que es inviolable y sólo es creada y almacenada a través de un soporte informático.

Esta moneda, no es emitida por ningún banco central del mundo, sin embargo, permite generar transacciones de manera segura, irreversible y sin intermediarios.

Información relacionada: ¿Cuánto gana Bill Gates por segundo? Aquí te damos la respuesta

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Una de las preguntas más frecuentes es cómo ha adquirido el Bitcoin su precio y su valor a pesos, sobre todo si éste no es operado por algún banco centra que lo regule o influya en su cotización.

Esto se debe a que la criptomoneda funciona sobre una plataforma descentralizada donde los mineros independientes ofrecen su potencia de computación.

De esta manera se logra mantener continuamente el libro de registro de la cadena de bloques, es decir, el blockchain.

Su tecnología de blockchain, le permite al también conocido como BTC reducir drásticamente la cantidad de intermediarios y los costos de transacción en procesos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En la actualidad, el valor de un Bitcoin en México es el equivalente a un millón 117 mil 779 pesos con 72 centavos.

¿Cómo invertir en BTC?

Cuando una piensa invertir siempre buscamos la mejor opción y en la actualidad, el mercado se ha vuelto más versátil y la prueba de ello, son las criptomonedas.

Una de las principales fórmulas para conseguir BTC es invirtiendo, por ello, es importante especular con la criptodivisa, de la manera en como lo haríamos con el oro, el petróleo o con cualquiera acción.

Invertir de la manera correcta tu BTC te generará principalmente liquidez y volatilidad. Ahora que ya sabes el precio del bitcoin y su valor a pesos, ¿te gustaría invertirlo?