¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crudo Brent mantiene tendencia hacia su mayor caída anual desde 2008

El retroceso del petróleo que se dirige a una baja de casi un 49% en el 2014, sería el mayor desde hace seis años, cuando los precios perdieron un 51%.

Miércoles 31 De Diciembre, 2014 · 11:07 am
Crudo Brent mantiene tendencia hacia su mayor caída anual desde 2008
Foto archivo

El petróleo caía el miércoles debido a que los temores sobre la demanda de combustible mantenían intactas las preocupaciones de un exceso global de suministros.

El petróleo Brent y el contrato en Estados Unidos recortaron pérdidas significativamente poco antes de que datos del Gobierno estadounidense mostraran que los inventarios de crudo en el país cayeron 1,8 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de una baja de 100.000 barriles.

Tras recortar más perdidas inicialmente, los futuros del crudo bajaron.

El reporte de la EIA se dio a conocer luego de que datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el martes mostraron un incremento en las existencias de crudo en Estados Unidos.

El petróleo Brent para febrero perdía 1,25 dólares, a 56,65 dólares por barril a las 1609 GMT, luego de llegar a caer hasta los 55,81 dólares, su menor nivel desde mayo del 2009.

El petróleo en Estados Unidos cedía 1,02 dólares, a 52,92 dólares, respecto a mínimos intradía de 52,51 dólares.

El retroceso del Brent, que se dirige a una caída de casi un 49 por ciento en el 2014, sería el mayor desde el 2008, cuando los precios perdieron un 51 por ciento en respuesta a una menor demanda tras la crisis financiera. Los precios subieron eventualmente impulsados por la decisión de la OPEP de reducir su producción.

En contraste, en su reunión del 27 de noviembre, la OPEP decidió no reducir la producción, con el fin de defender su cuota de mercado contra la competencia del petróleo de esquisto de Estados Unidos y otros combustibles, pese a sus propios pronósticos de un creciente superávit en 2015.

El miércoles, los precios eran presionados por un sondeo que mostró que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo por primera vez en siete meses en diciembre, un dato pesimista para la perspectiva de la demanda por crudo del segundo mayor consumidor mundial.

La violencia en Libia ha generado una baja en los suministros de la OPEP en diciembre a mínimos de seis meses, mostró un sondo de Reuters el martes, aunque los pronósticos apuntan a un superávit el año próximo.