¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crisis de Covid-19 ha expuesto como contrincante al Gobierno de México: Coparmex

Coparmex ha advertido que si el Gobierno mexicano se mantiene en la inacción, se registrarán pérdidas de alrededor de entre 1 a 1.5 millones de empleos.

Citlali Sáenz Lunes 13 De Abril, 2020 · 10:24 am
Crisis de Covid-19 ha expuesto como contrincante al Gobierno de México: Coparmex
Coparmex recordó que durante la crisis de 2009, el porcentaje de la población en pobreza pasó de 44.4 a 46.1% y tomó una década poder borrar este efecto / Reuters
Escucha la nota:

La crisis derivada del Covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México no sea tal vez el virus, sino el propio Gobierno Federal, aseveró la Coparmex.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos, advirtió que si el Gobierno mexicano se mantiene en la inacción, se registrarán pérdidas de alrededor de entre 1 a 1.5 millones de empleos formales.

En un comunicado, la Coparmex recordó que durante la crisis de 2009, el porcentaje de la población en pobreza pasó de 44.4 a 46.1% y tomó una década poder borrar este efecto y recuperar la tendencia a la baja, alertó que este esfuerzo se podría esfumar en unos meses.

Información relacionada: CDMX no puede darse el lujo de despreciar inversiones: Coparmex 

La Coparmex dijo que mientras otros países apoyan a los sectores productivos para mitigar los efectos delCovid 19,  en México  el presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera quedarse estático.

La confederación aseveró que las peores consecuencias de una crisis, son los efectos que viven las familias en la disminución de sus ingresos como consecuencia del cierre de empresas y el desempleo.

Por lo que insistió en que la economía mexicana requiere un plan de rescate económico acorde a las realidades de la economía mexicana.

Que se construya con base en la ciencia económica y las mejores prácticas internacionales, y no sobre prejuicios ideológicos.