¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Créditos de 25 mil pesos a micronegocios formales e informales no inciden en PIB: SE

La titular de la SE, Graciela Marquez Colin indicó que el Gobierno Federal dio apoyo tanto a microempresas formales como aquellas informales porque “la pandemia no distingue”.

Citlali Sáenz Jueves 27 De Agosto, 2020 · 21:20 pm
Créditos de 25 mil pesos a micronegocios formales e informales no inciden en PIB: SE
Graciela Márquez, titular de la SE
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, aceptó que los créditos de 25 mil pesos que están entregando a micronegocios formales e informales, así cómo algunos oficios no inciden directamente en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El PIB registró una caída anual en el segundo trimestre del año de -18.7% y por ello dijo que su única contribución es apoyar a los pequeños comercios y evitar su mortandad durante la pandemia del Covid-19.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

En la tradicional conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria respondió así a los  reproches de la Iniciativa Privada, al señalar que si estuvieron dando apoyos y diferimentos a través del Infonavit y Fovissste cuyo programa de vence el 31 de agosto.

Finalmente, Marquez Colin indicó que el Gobierno Federal dio apoyo tanto a microempresas formales como aquellas informales porque “la pandemia no distingue” y afectó a todos por igual.