¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crecimiento puede mejorar si vacunación gana a pandemia: Herrera

El secretario de Hacienda, afirmó que los estimados de crecimiento económico para el país por parte del gobierno están en 4.6 por ciento.

Citlali Sáenz Viernes 8 De Enero, 2021 · 13:36 pm
Crecimiento puede mejorar si vacunación gana a pandemia: Herrera
Arturo Herrera, secretario de Hacienda / Foto: EFE
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda Arturo Herrera, afirmó que los estimados de crecimiento económico para el país de parte del gobierno están en 4.6 por ciento, de acuerdo a las estimaciones y tendencias que se tenían desde el 2020, pero afirmó que si el despliegue de la vacuna comienza a ganarle a la pandemia, los números pueden mejorar.

Al participar en el seminario organizado cada año por el ITAM, Herrera Gutiérrez, informó que avanza el proceso de vacunación para el personal de atención directa al Covid y confió en que para finales de este mes, contarán con su segunda dosis.

Información relacionada: Nombran a Herrera presidente de Junta de Gobernadores del BM y FMI

El funcionario recordó que se diseño un esquema de vacunación donde la prioridad fueron los encargados de la salud, seguido de los grupos de mayor riesgo como los adultos mayores  a partir de 65 años que dijo conforman una población de 12 millones de personas, pero sube a 15 millones si se toma desde los 60 años.

Herrera, señaló  que si bien es un bajo porcentaje de la población es el de mayor riesgo, habrá un avance muy importante en el combate a la mortalidad en el país.