octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Crecimiento económico para 2021 de 5.8%, estiman economistas

Los expertos consultados por Banco de México, estiman que para el 2022 se espera un crecimiento de 2.80%.

Citlali Sáenz
Crecimiento económico para 2021 de 5.8%, estiman economistas
Especialistas consultados por Banxico elevan estimación de crecimiento / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Expertos en Economía encuestados por el Banco de México (Banxico), elevaron su estimación de crecimiento económico para este 2021 al pasar de 5.16 a 5.80% y para el 2022 la incrementaron de 2.65 a 2.80%.

Los analistas económicos destacaron en la encuesta de junio, que los factores generales que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país en los próximos seis meses son la gobernanza y las condiciones económicas internas.

Información relacionada: Remesas en mayo crecen 31% en mayo y suman 4 mil 514 mdd: Banxico

El Banco de México, explicó que los factores a los que, en promedio, se les asignó un mayor nivel de preocupación son el de gobernanza, condiciones económicas internas y finanzas públicas.

Indicó que a nivel particular les preocupan los problemas de inseguridad pública; la incertidumbre sobre la situación económica interna; la impunidad; la corrupción; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre política interna; la política de gasto público; la debilidad en el mercado interno; la ausencia de cambio estructural en México; la plataforma de producción petrolera; y el aumento en precios de insumos y materias primas.

El instituto Central señaló que en la encuesta de junio los analistas económicos también aumentaron el pronóstico de la inflación de 5.02 a 5.58% y para el próximo año de 3.70 a 3.75%, tras la nueva estimación de crecimiento de los especialistas consultados por Banco de México.