¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crece sector telecomunicaciones pese a pandemia

El comisionado presidente del IFT sostuvo que la pandemia puede ser la vía para la inserción en la economía ante la nueva normalidad.

Citlali Sáenz Lunes 5 De Octubre, 2020 · 15:22 pm
Crece sector telecomunicaciones pese a pandemia
Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión / Pixabay

El comisionado presidente del IFT, Adolfo Cuevas, informó que 2 de cada 3 Pymes que se incorporaron al sector de telecomunicaciones, lo hicieron por la pandemia, por lo que esta puede ser la vía para la inserción en la economía ante la nueva normalidad derivada del Covid-19.

Destacó que el sector de telecomunicaciones creció 4 por ciento en el segundo trimestre, mientras que en ese periodo la economía decreció 10 por ciento.

Adolfo Cuencas dijo que la pandemia Covid-19 demostró la fragilidad humana y en el caso de México la debilidad económica y la disparidad en materia de acceso a las telecomunicaciones.

Información relacionada: Buen Fin marcará el inició de la recuperación: Concanaco

Por su parte, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, explicó que México es un país lerdo en materia de telecomunicaciones, exhibiendo al país desnudo con sus enormes carencias en infraestructura.

El legislador, lamentó que en el presupuesto para 2020, se destinara más recursos a Pemex que a la infraestructura, de ahí que celebrara la intervención de la iniciativa privada para el impulso estructural de la nación.